La UPMC y Alcatel-Lucent desarrollan una plataforma de telemedicina
UPMC y Alcatel-Lucent han renovado su relación, que se remonta a 2006, para desarrollar soluciones y servicios de telemedicina que se integrarán en una plataforma que permitirá reducir costes y mejorar el acceso a una asistencia de calidad.
La empresa global de cuidados médicos UPMC y Alcatel-Lucent han firmado un acuerdo para desarrollar una plataforma de telemedicina y una suite de aplicaciones que permitirá a los pacientes recibir asistencia, incluso cuando están lejos de los médicos y hospitales. Esta nueva colaboración se basa en la relación y acuerdo de desarrollo conjunto ya existente entre la UPMC y Alcatel-Lucent desde el año 2006.
La solución de telemedicina desarrollada por la UPMC y Alcatel-Lucent se espera que esté lista para su lanzamiento comercial a principios de 2013 y ofrecerá reuniones clínicas seguras y en tiempo real en una sala de examen virtual diseñada para adaptarse al flujo de trabajo de los asistentes sanitarios y a la movilidad de los pacientes. Utilizando un portal web seguro, los pacientes tendrán acceso tanto a asistencia planificada como a cuidados de emergencia, desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de diferentes dispositivos móviles utilizando comunicaciones de audio y vídeo en tiempo real entre múltiples participantes localizados en múltiples lugares. Al mismo tiempo, el sistema de telemedicina generará, obtendrá y almacenará por medios seguros datos de los pacientes de un modo clínicamente relevante.
La plataforma está siendo desarrollada en colaboración con los Bell Labs, la división de investigación de Alcatel-Lucent, y hace uso de tecnologías avanzadas como comunicaciones basadas en la nube y telepresencia.