Actualidad

La UOC ofrece estudios universitarios a través de .Net de Microsoft

Se imparten tres cursos de postgraduados y un master

La universidad virtual UOC y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual la primera impartirá tres posgrados y un máster, con formación en el diseño de soluciones desarrolladas sobre .NET para entornos empresariales. Con el acuerdo se quiere minimizar la diferencia que existe entre España y otros países en lo referente a aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la formación.
El Máster en e-business está dirigido a los profesionales de TI, diseñadores de arquitecturas y desarrolladores que quieran desarrollar comercio on-line utilizando la filosofía .Net de Microsoft.
El posgrado en Arquitecto e-business.NET está dirigido a los profesionales y universitarios que quieran profundizar sus conocimientos en el entorno .NET Framework, abundando en los aspectos de integración de servicios y diseño de arquitecturas para servicios web XML.
Por su parte, el programa de posgrado en Desarrollador e-business .NET bascula en torno a la implementación de las soluciones basadas en .NET, dando apoyo a dos perfiles diferenciados: el de acceso a datos (diseño y desarrollo sobre bases de datos) y smart clients (dispositivos móviles o aplicaciones distribuidas).
Finalmente, el posgrado en Responsable e-business .NET permite centrarse en el diseño de soluciones basadas en .NET para entornos empresariales desde el punto de vista de lógica de negocio, con el fin de tratar de dilucidar cómo .NET puede servir a los objetivos empresariales, además de los productos que Microsoft ofrece para su soporte.La UOC pretende en su primer año, que comienza en noviembre, conseguir cerca de unos cuarenta estudiantes.
Según Rafael Macau, director de estudios de informática y multimedia del centro, a pesar de que el acuerdo de colaboración se materializará en primera instancia en los cursos, el desarrollo de dispositivos como Tablet PC podría potenciar la colaboración en los próximos meses, pese a que todavía no se puede hablar de planes concretos.


Oracle campus amplia su área de actuación
------------------------------------------------------------
De la misma manera y, continuando con el estrechamiento de lazos entre fabricantes de Tecnologías de la Información e universidad, Oracle y la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que 23 universidades españolas se beneficiarán del programa Oracle Campus. La firma del acuerdo permite a la universidad el uso ilimitado de los productos incluidos, tanto en gestión como en investigación. Además, ofrece la salida a Internet de las aplicaciones o de servicios de información. Con un mínimo de 12,000 euros por universidad, Oracle ofrece el uso de la licencia, la actualización de versiones y el soporte estándar.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break