Administración

La Universidad de Valencia renueva su web de la mano de GMV

Con el objetivo de que todos los miembros de la comunidad universitaria que generan información sean los responsables de su edición y publicación, la Universidad de Valencia ha renovado su página web con ayuda de la empresa GMV.

La Universidad de Valencia dispone de nueva página web. Aunque por el momento el nuevo diseño se aplica a la portada y a las noticias, a partir de ahora, progresivamente, todos los servicios de la Universidad empezarán a adaptarse al nuevo entorno. Según la vicerrectora de comunicación y relaciones institucionales, Silvia Barona, nos encontramos ante mucho más que “un cambio de diseño: se trata de un cambio en la organización y la gestión de los contenidos”.

Desde la portada se podrá acceder directamente a un amplio número de secciones como recursos de investigación, información sobre inserción laboral, diferentes bibliotecas o los acontecimientos culturales, entre otros.

Toda la información se encuentra en valenciano y castellano, y una gran parte ya se encuentra accesible en inglés. Además, en pocas semanas, también las noticias más importantes que genera cada día la institución se podrán consultar en inglés.

El proyecto comenzó a gestarse dos años atrás, persiguiendo un nuevo modelo de relación con la sociedad, lo que entre otras implicaciones conlleva reformular los diferentes espacios web que conviven bajo el paraguas de esta institución dotándolos de una plataforma tecnológica moderna y flexible.

Con estos objetivos, la nueva página, impulsada por el Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales, coordinada por el DISE en colaboración con el Servei d´Informàtica de la Universitat, y ejecutada por la empresa GMV, ha sido pensada para que todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que generan información sean los responsables de su edición y publicación. Esto otorga un plus de autonomía a cada centro y a cada servicio, que no existía en la anterior herramienta.

Para abordar este proyecto GMV utiliza como base la tecnología del fabricante Fatwire, creando para la Universidad su herramienta principal de trabajo en la relación online con la Comunidad, bajo las siguientes líneas estratégicas: Potenciar el interés de nuevos usuarios en la oferta universitaria, así como mejorar su colaboración con otras entidades o empresas; facilitar y hacer más flexible el trabajo del personal de la UVEG, dotando de una mayor transparencia a la Universidad; y gestionar la información y contenidos de la Universidad mediante la implantación de una plataforma capaz de evolucionar paralelamente a sus necesidades.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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