La Universidad de Huelva se apoya en el DNI-e para securizar su intranet

La Universidad de Huelva ha desplegado una plataforma de acceso que permite realizar conexiones VPN con cifrado SSL para soportar el uso de los certificados digitales integrados en el nuevo DNI electrónico como medio de autenticar a los usuarios de su intranet.

Aprovechando las posibilidades abiertas por el nuevo DNI electrónico, la Universidad de Huelva ha desarrollado un proyecto destinado a aumentar la seguridad y ampliar las alternativas de autenticación en el acceso de los usuarios de su intranet. Esta iniciativa ha supuesto el despliegue de una plataforma de acceso que soporta conexiones VPN con cifrado SSL y que integra el uso de los certificados digitales incluidos en el DNI-e.

En concreto, el sistema, de cuya integración se ha encargado la empresa GMV, permite la gestión del acceso de los usuarios sobre la base de un sistema de perfiles predefinido, capaz de discernir entre las diferentes personas que utilizan el sistema estableciendo distintos derechos según se trate de personal técnico, de empresas externas, docente, alumnos, etc. Una de las características más destacables de la plataforma es que permite combinar la autenticación basada en las credenciales del DNI-e con otros certificados digitales existentes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break