La Universidad de Alcalá impulsa las tecnología inalámbrica entre sus alumnos

Con la entrega de 1.000 ordenadores portátiles

“Apostar por el mundo universitario es invertir por el futuro”. Lo que pudiera parecer un tópico más se ha convertido en el lema principal para el Santander Central Hispano (SCH) en su cada vez más decidida inmersión en el entorno académico. Con el programa Universidades, dirigido por José Manuel Moreno, “se hace realidad el compromiso de facilitar la transformación cultural en la Universidad”. Bajo estas premisas, SCH y la Universidad de Alcalá han vuelto a dar un paso más en la colaboración que les une a ambas entidades, desde que hace seis años se pusiera en marcha el proyecto de carnet universitario. El nuevo reto ha sido dotar a varios alumnos de la Universidad de ordenadores portátiles con el objetivo de impulsar el uso de la tecnología móvil e inalámbrica. El proveedor elegido ha sido Toshiba, quien ha ofrecido a la universidad alcalaina un primer paquete de 1.000 dispositivos a un precio inferior al que existe en el mercado y con unas condiciones de financiación muy ventajosas.
La Universidad de Alcalá de Henares y Santander Central Hispano han realizado una aportación de 350.000 euros, que se han destinado a subvencionar parte del precio de adquisición de estos portátiles. Además, los estudiantes pueden financiar su compra mediante un crédito que el SCH les ofrece en condiciones preferentes.

Cobertura inalámbrica
Todos los portátiles ofertados incluyen WLAN, con lo que no será necesario que ningún alumno adquiera ninguna tarjeta opcional para poder acceder a la oferta de servicios de la Universidad.
Asimismo, Toshiba ha ofrecido a los alumnos tarjetas PCMCIA para facilitar el acceso inalámbrico en todo el parque informático de la Universidad, sin necesidad de que los equipos sean de Toshiba.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break