La Unión Europea quiere aprender de la Primavera Árabe para fomentar el debate 2.0

Miembros del Parlamento Europeo se reunirán en Sevilla para debatir con jóvenes españoles acerca del futuro de Europa y cómo las redes sociales e Internet pueden contribuir al debate ciudadano en la Unión.

La conocida como Primavera Árabe ha servido para demostrar la importancia fundamental de las redes sociales y la organización civil a través de la Red.

Por ello, y con el objetivo de aprender a canalizar estos debates de forma constructiva, miembros de la Unión Europea se reunirá en Sevilla con blogueros y expertos en Internet para debatir sobre el futuro de Europa y el uso de las redes sociales para implicar al ciudadano en el debate social europeo.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades que el Parlamento Europeo organiza en los distintos Estados Miembros con los medios de comunicación y ciudadanía.

Así, este tres de noviembre, se debatirá en la ciudad andaluza acerca de los derechos de propiedad intelectual en Internet, ACTA y piratería o la influencia de Twitter en la democracia europea.

También se hablará de las redes sociales y movilización social como fundamentos de la nueva democracia participativa. En este debate hablarán, entre otros, Leila Nachawati (activista de los Derechos Humanos y periodista en Periodismo Humano, Al-Jazeera y El Diario.es), Ahmed Shihab-Eldin (experto en redes sociales y periodista de Al-Jazeera y de Huffington Post en Nueva York), Asmaa Mahfouz (bloguera egipcia y disidente pacífica durante la pasada Primavera Árabe, galardonada con el Premio Sajarov del PE a la libertad de expresión en 2011) y de Francisco Polo, fundador de Actuable y director de Change.org.
 

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()