La UE estrena Federación para la industria de TI

EFITI estará presente en la próxima edición de SIMO en Madrid

El pasado 11 de agosto se presentó oficialmente la Federación Europea de la Industria TI (EFITI), una nueva organización comercial dedicada a las compañías del sector y el mercado de los ordenadores personales y cuyo primer foro está previsto para otoño. Su creación está patrocinada por las principales marcas del sector entre las que se incluyen Microsoft, Advanced Micro Devices (AMD), Dun & Bradstreet, 3dfx, ESN Media Group, Integrator Forum Europe y XS Technology.
Según los fundadores de la Federación, hasta ahora la Unión Europea (UE) no había reconocido las necesidades de los 50.000 fabricantes de ordenadores, mayoristas, vendedores de componentes y distribuidores en Europa, y a menudo tampoco lo habían hecho los gobiernos locales. EFITI tiene como objetivo conseguir que los legisladores comunitarios y los miembros del Parlamento Europeo tengan en consideración las necesidades de la parte más dinámica de la industria. Así por ejemplo, de acuerdo con la Comisión Europea, la próxima Directiva de Garantías del Consumidor tendrá un impacto mayor en el coste para el sector del PC que para ningún otro sector, aunque éste ha sido el único en Europa que no ha intentado ejercer ninguna presión sobre Bruselas respecto a este tema.
Además de servir de voz, EFITI ofrecerá oportunidades de conectividad y otros servicios a sus miembros. Por ejemplo, llevará a cabo reuniones del sector en las principales exhibiciones de la industria de TI en el Viejo Continente, como la próxima edición de SIMO en Madrid, para lo que actualmente ya está negociando con los organizadores.
Keith Warburton, organizador de EFITI, comentó que “la mayoría de nuestros miembros serán las pymes, cuyos clientes son pymes a su vez, en la mayoría de los casos. Todos los países europeos reconocen a éstas como el elemento vital para su economía, al mismo tiempo que reconocen que el sector de las TI es crucial para el éxito económico. Sin embargo, hasta ahora sólo las empresas más grandes han sido escuchadas. Nosotros vamos a cambiar esto”. Al cierre de esta edición Warburton confimó que ya habían soliticiado su asociación 20 empresas europeas, aunque ninguna de ellas era española.
La pertenencia como miembro de EFITI se abrirá a organizaciones representantes, como las asociaciones comerciales y los grupos de compra, al igual que a los miembros individuales de las compañías. Toda esta actividad se coordinará a través de una página web que estará en Internet próximamente.
En nombre de todos los patrocinadores, Mandy Bedborough, vice-presidente de 3dfx para Europa declaró, “pretendemos reforzar la industria. Lo que es bueno para los clientes es bueno para nosotros. Esperamos trabajar de manera regular en un foro abierto y basado en la igualdad con nuestros colegas del sector”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()