La Tesorería General de la SS prevé gastar en informática cerca de 3.000 millones de pesetas
En lo que parece una reactivación de las compras de la Administración Pública
En las últimas semanas han aparecido en el BOE numerosas resoluciones anunciado la adjudicación de distintos concursos por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social y en los que la gran mayoría de las empresas informáticas, tanto de software como de hardware que trabajan en nuestro país, suministrarán diferentes tipos de equipos.
Lo más importante de esta noticia es el elevado importe de dichos contratos que supera con creces los 3.000 millones de pesetas para un período de tiempo que va desde principios del presente año hasta finales de 1996.
Entre los principales concursos publicados por la Tesorería General de la Seguridad Social, por su elevado importe, se encuentran la ampliación del ordenador HDS con destino al Centro de Producción y Sistemas de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
El plazo para la presentación de ofertas vence el 15 del presente mes de abril y el importe del mismo es de 900 millones de pesetas.
Entre los más importantes y que ya cuentan con empresa adjudicataria se encuentran el logrado por la empresa Eritel que supera los 500 millones de pesetas y que se refiere al servicio de asistencia técnica en el Centro de Desarrollo de Afiliación/Recaudación de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social para los años 1995 y 1996.
Igualmente en esta operación han participado otras empresas como Software AG que ha obtenido un contrato por valor de 187.305.704 millones de pesetas y Norsistemas, cuyo suministro de productos y servicios ha supuesto unos 125.018.955 millones de pesetas.
También Eritel y Software AG han participado, junto con ICL y Unisys España, en la prestación del servicio de asistencia técnica necesaria para el Centro de Aplicaciones Económicas e Internas por un valor superior a los 700 millones de pesetas.
Sin embargo, y aunque en esta ocasión los datos recogidos sólo hagan referencia a la Tesorería General de la Seguridad Social, lo cierto es que diferentes instancias están publicando en el BOE ofertas para modernizar sus sistemas informáticos, siendo tan sólo la punta del iceberg de los contratos y adjudicaciones públicas que han llevado a cabo en los últimos meses diferentes instancias de la Administración Pública, significan, de alguna manera la reactivación de las compras por parte del Gobierno Central, lo que en un análisis inicial confirma el resurgimiento general del mercado informático.
Lo que todavía no parece que se haya resuelto de manera definitiva es la deuda que la Administración, tiene con las empresas informáticas.
Lanier suministrará equipos a la Agencia Tributaria
La Mesa de Compras de la Subdirección General de Adquisiciones y Activos Fijos de la Agencia Tributaria ha adjudicado a la empresa Lanier España un concurso para el suministro de equipos ofimáticos.
De momento y al tratarse de un contrato marco que aún no se ha cerrado, es posible su ampliación, por lo que no se puede hablar de un importe fijo, sin embargo, y según han señalado a COMPUTERWORLD fuentes de Lanier, suponemos que el importe será similar al del contrato que ya firmamos el pasado año y que superó los 120 millones de pesetas.