Actualidad

La tecnología UMTS cambiará la percepción de la Red, según Nortel Networks

Nortel Networks, haciéndose eco de la importancia que tendrá la tecnología UMTS en los próximos años, reunió la pasada semana a los consultores expertos en telecomunicaciones para ofrecer su visión sobre la tecnología que permitirá el acceso rápido a Internet desde los teléfonos móviles. Para la multinacional Nortel, el Internet inalámbrico supondrá un aumento de los ingresos procedentes de servicios IP y una reducción del coste total por MB de tráfico para las operadoras que implementen estos servicios.
Según un informe realizado por la consultora Wireless Data Opportunities, será el acceso a las intranets corporativas lo que determinará el mercado del Internet inalámbrico, con un crecimiento del número de profesionales móviles desde los 60 millones que existían en 1999 a los 80 millones que se esperan en 2002. Según estos datos, los PDAs se convertirán en dispositivos fundamentales en la oficina.
Otra de las ventajas de esta incipiente pero prometedora tecnología, es que con las redes domésticas inalámbricas, “mercado a vigilar”, según apuntó Jorge Delrio, director de soluciones UMTS de Nortel Networks en España, se pueden crear redes LAN inalámbricas con conexiones DSL y módem de cable, lo que posibilitará un cambio en la percepción actual de Internet, también en el sector doméstico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break