"La tecnología sólo adquiere valor cuando resuelve algún objetivo empresarial"

Jesús Pérez Iridoy, CIO de El Corte Inglés

Jesús Pérez Iridoy, todo un histórico en el mundo de las Tecnologías de la Información en España, nos cuenta en una entrevista exclusiva con CIO España, su experiencia al frente de la estrategia de sistemas de información del grupo El Corte Inglés. Una tarea que no debe de ser nada fácil, teniendo en cuenta el ingente tamaño del primer grupo español de distribución y uno de los líderes mundiales de grandes almacenes, pero en la que Pérez Iridoy, trabajador de la casa desde 1971 y CIO del grupo desde 1998, se mueve como pez en el agua.
La máxima de este “CIO por vocación” es cristalina: “La tecnología en sí no sirve para nada. Sólo tiene sentido cuando ayuda a resolver una problemática al negocio”. En este sentido, Pérez Iridoy tiene clara su labor “de ayuda al negocio y, por tanto, subsidiaria a las necesidades de éste”, así como su mayor reto como CIO: “Ganar la confianza a través de la calidad para conseguir el máximo alineamiento con el entorno de la compañía”.

Entrevista completa en el número 2 de CIO España

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break