"La tecnología "flash" es una oportunidad para el mercado"

Brian Gallagher, vicepresidente de Symmetrix Group de EMC

EMC apuesta por la incorporación de unidades de estado sólido (SSD) basadas en flash a su gama de productos, con la familia de alta gama Symmetrix DMX. Estas unidades utilizan memoria flash para almacenar y recuperar la información, lo que genera tiempos de respuesta superiores al de los discos duros más rápidos, así como una reducción de la energía necesaria para su funcionamiento. Los discos flash requieren menos energía porque no poseen elementos mecánicos. Así, por ejemplo, pueden almacenar un terabyte de información utilizando un 38% menos de energía que las clásicas unidades de disco mecánicas. “Cada vez es más difícil para los proveedores de discos seguir el ritmo de crecimiento de la información, un 60% cada año, lo que significa que en unos cinco años los clientes estarán manejando diez veces más cantidad de datos que en la actualidad”, apunta Brian Gallagher, vicepresidente de Symmetrix Group de EMC. Por ello, al mirar hacia la tecnología flash, “vemos una oportunidad de ser capaces de ofrecer mayor productividad, menos consumo de energía, mayor ahorro económico y mucha más fiabilidad”, explica.

Futuro
Debido al carácter competitivo que tiene este mercado, la filosofía de la compañía no permite avanzar futuros lanzamientos pero, según Gallagher, “estamos invirtiendo mucho en ayudar a nuestros clientes a incrementar su eficiencia, a reducir los costes, a implantar las tecnologías de forma más fácil y a conseguir mayores beneficios. En eso vamos a seguir trabajando”.
La sostenibilidad está presente en la agenda de todas las compañías, y en especial en las tecnológicas, y desde EMC cuentan con una gama de herramientas para ayudar a sus clientes a ser más sostenibles. “Ayudamos a la empresa a reducir costes consolidando cientos de servidores, para reducir así la huella que dejan en el planeta. Una vez consolidado, gracias a la tecnología flash, mejoramos el rendimiento y eliminamos almacenamiento redundante hasta un 95%”. En este proceso, la virtualización juega un papel fundamental ya que “ofrece la oportunidad de cambiar”.

Posición
EMC está en buena posición en el mercado mundial de almacenamiento. En el segmento de discos, “lo lidera con un 26,6% en 2007 y continuaremos en esa línea”, según Gallagher. En almacenamiento de alta gama, existen tres competidores: EMC, en primera posición, seguido de Hitachi y de IBM. Además, “EMC invirtió más dinero en I+D que otro competidor (1.800 millones de dólares), cifra que estará en torno a 2.000 millones este año”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break