La tecnología de SGI artífice de los efectos de Spiderman

Las piruetas del superhéroe de moda, Spiderman, entre los rascacielos de Nueva York se han gestado en la factoría Sony Pictures Imageworks pero ha sido posible llevarlas a la gran pantalla gracias a la tecnología de Silicon Graphics. Tanto las acrobacias aéreas como el resto de efectos especiales han sido tratados digitalmente desde las más de 100 estaciones de trabajo visuales Silicon Graphics Octane y Octane2 adquiridas por la productora, cuya potencia ha dado como resultado “un color, iluminación y composición interactiva de gran calidad”, según responsables de Imageworks. La combinación del sistema operativo SGI® IRIX de Silicon Graphics con la potencia de los Octane2 ha permitido manejar escenas muy complejas, ofreciendo una rápida interacción y una mayor eficacia.
“El hardware SGI Onyx y Silicon Graphics Octane es único a la hora de darnos las prestaciones y E/S necesarias para producir efectos visuales casi en tiempo real. Ofrecen prestaciones de gráficos de supercomputación en estaciones de trabajo de sobremesa”, señala Sheena Duggal, directora creativa de composición interactiva de Imageworks. “Utilizamos las estaciones de trabajo Octane para crear todas las tomas de composición interactiva de Spiderman”, concluye Duggal. Un trabajo del que se han encargado más de 300 personas centradas en la producción de contenidos.
La orientación de Imageworks hacia la animación de personajes digitales y de efectos visuales ha convertido a la compañía en un habitual usuario de tecnología SGI. Algunas de sus más conocidas producciones, Starship Troopers, Stuart Little y El Hombre sin Sombra, han sido creadas con estaciones de trabajo y servidores de SGI.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break