La tecnología BPM ayuda al sector asegurador

Staffware e Information Builders lanzan soluciones

El BPM (Business Performance Management), también conocido como CPM (Corporate Performance Management) que es la acuñación de Gartner de las metodologías, métricas, procesos y sistemas utilizados para monitorizar y gestionar el rendimiento del negocio de una empresa, puede ayudar al sector asegurador. Este es el mensaje que, con sus nuevas soluciones, pretenden ofrecer Staffware e Information Builders.

Mejorar la eficiencia del proceso de siniestros en las compañías aseguradoras, al tiempo que se incrementa el valor percibido por los clientes y el control operativo de las compañías del sector. Este es el objetivo de Staffware con su nueva solución para el sector asegurador, llamada Staffware Claims Management Framework, y que usa tecnología BPM. Según Staffware, esta solución ha sido desarrollada para responder a los retos del sector mediante la automatización de procesos y tareas realizados manualmente o con aplicativos a medida, permitiendo una mejor gestión y control de la cadena integral de suministro de reclamaciones.
Esta solución combina el BPM con su línea Claims Management Framework, que integra componentes de procesos predefinidos y reutilizables de las mejores prácticas para una gestión eficaz de los siniestros de lesiones personales, bienes, vehículos y reclamaciones comerciales. En concreto, diseña, automatiza, gestiona y realiza un seguimiento de todos los pasos del proceso de siniestros desde el primer aviso de incidencia hasta el establecimiento final de la reclamación. La solución ofrece a las aseguradoras multiasistencia una automatización de los procesos y STP (Straigth Through Processing o procesamiento directo) de ciertos tipos de reclamaciones. Al automatizar las rutinas y las tareas administrativas, los especialistas en gestión de siniestros pueden concentrarse en actividades de mayor valor orientadas a sus clientes. El procesamiento de múltiples tareas simultáneamente ayuda a racionalizar el proceso y reducir el tiempo global dedicado a resolver una reclamación. Como solución optimizada para la Web, las corredurías, intermediarios y clientes tienen la capacidad de enviar nuevas reclamaciones o realizar un seguimiento del progreso de su expediente al momento. El primer cliente de la solución en España es MAPFRE Seguros Generales.

Propuesta de Information Builders
Por su parte, Information Builders, ha anunciado que su software WebFocus es ahora capaz de optimizar la actividad de las empresas aseguradoras en las áreas de gestión del rendimiento de los agentes; coordinación de ventas cruzadas y ascendentes; facturación online y gestión de comisiones; modificación, consulta e impresión online de pólizas; y formación y certificación.
El cuadro de mandos (Scorecard) con las ventas de los agentes, basado en WebFocus, incrementa, según Information Builders, la productividad y la rentabilidad de los agentes, ayudándoles a organizar en orden de prioridades sus esfuerzos de ventas, y a comparar su rendimiento con el de otros agentes. Con WebFocus es posible que los agentes cuenten con la posibilidad de analizar y compartir una cantidad sin precedentes de información del cliente en las líneas de negocio. Además, los usuarios pueden realizar análisis de índices comparativos para reestructurar precios o priorizar acciones de marketing en cada segmento del negocio. Las aseguradoras tienen incluso la opción de recibir alertas en tiempo real de aquellas áreas donde las cifras obtenidas sean inesperadamente altas o crecientes. De este modo, pueden emprender acciones para evaluar si existe algún problema de seguridad, o bien eliminar posibles reportes duplicados.


Business Objects anuncia una nueva
solución de gestión de rendimiento empresarial
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Business Objects ha anunciado Performance Manager, un producto que representa la segunda fase de su estrategia en Gestión de Rendimiento Empresarial (EPM, Enterprise Performance Management), después de que en enero lanzara Dashboard Manager, su Iniciativa de Aplicaciones Financieras Abiertas.
Performance Manager proporciona capacidades avanzadas de gestión de objetivos así como el análisis guiado de métricas, que ayudan a las organizaciones a responder a las cambiantes condiciones del negocio por medio de una interfaz de gestión de objetivos. Además, incorpora un entorno guiado de gestión de flujo de trabajo para la definición, modificación y distribución de objetivos en función del rol que desempeñe cada empleado. También proporciona funcionalidades adicionales para la creación de cuadros de mando basados en roles. Por otro lado, puesto que Performance Manager forma parte de BusinessObjects Application Foundation, los usuarios pueden profundizar en los detalles utilizando técnicas analíticas avanzadas como la segmentación, el análisis predictivo y el Control Estadístico de Procesos (SPC, Statistical Process Control), además de disponer de las analíticas empaquetadas incluidas en BusinessObjects Analytics.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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