Actualidad
Facturaciones

La solución JMP de SAS cumple 20 años

SAS ha celebrado el 20 aniversario del software JMP statistical discovery, un software de análisis de exploración de datos y modelos para el escritorio.

“JMP se lanzó hace ya hace 20 años con la misión de utilizar conjuntamente los gráficos interactivos y los modelos estadísticos. Estoy encantado de ver los frutos de esta solución y el compromiso de tantos investigadores con poner esta potente combinación a trabajar”, señaló Luis Méndez, director general de SAS España.

Los primeros clientes de JMP eran ingenieros y científicos que utilizaban la solución para explorar y analizar los datos de investigaciones sin experiencia estadística. Durante más de 20 años esta base de usuarios se ha ampliado para incluir analistas financieros, investigadores, diseñadores de modelos de riesgo y muchos más: por ejemplo usando JMP, una compañía energética puede modelizar el uso que se hace de la energía, estudiantes de MBA analizan datos de negocio en prestigiosas escuelas de negocios y un centro médico elimina las ineficiencias en la facturación y suprime los errores.

JMP comenzó como una forma de aprovechar las capacidades interactivas de la interfaz gráfica de usuario en el Apple Macintosh, y ha recorrido un largo camino desde entonces. "JMP puede manejar cantidades ilimitadas de datos en su edición de 64 bits, se ejecuta en Windows y Linux, además de Mac, es un cliente completo de SAS, y tiene un lenguaje de script que lo convierte en una aplicación flexible desarrollada en un entorno para lenguajes de programación SAS", continuó Méndez.


La siguiente versión del software, JMP 9, se espera que esté disponible en el tercer trimestre del 2010.


NOTICIAS RELACIONADAS

La inteligencia analítica salta a las redes sociales 


 


 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break