La SEI y GM lanzan un módulo para asegurar la calidad del proveedor de TI
Basado en el estándar CMMI
Para el director y CEO del SEI, Paul D. Nielsen, la apertura del CMMI hacia un módulo de adquisición refleja el compromiso de la SEI con el dinamismo que está experimentando el mercado de las Tecnologías de la Información así como el intento por mejorar las prácticas de adquisición entre cliente y proveedor. Por su parte, Ralph Szygenda, CIO de General Motors, aseguró que este acuerdo con la SEI refleja el deseo de la compañía por trasladar al resto de la industria unas mejores prácticas que ya hemos implantado en la compañía”.
Pero lo que más sorprende de este acuerdo es, según señalaron fuentes de la consultora Gesein, “que para su desarrollo el SEI ha elegido a una empresa como General Motors”. En esta línea, José Arias, consultor senior de ESI (European Software Institute), apunta que la participación de GM en el acuerdo no debe condicionar su desarrollo sino que más bien debe actuar como un referente”. “Cada vez más el desarrollo de software está ganado presencia en el sector de automoción por lo que no es de extrañar la participación de GM en el desarrollo de una nueva disciplina dentro del modelo de CMMI”, explica.
Según el directivo, “el SEI ha dejado atrás sus orígenes de instituto perteneciente a la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.), cuyo objetivo era calificar a proveedores de software del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para convertirse en una gran consultora que ofrece sus servicios en todo el mundo”.
Fuentes de General Motors han señalado que el primer borrador del estándar estará disponible antes de que acabe este año mientras que la SEI establece finales del primer trimestre de 2006 como la fecha elegida para la publicación oficial del modelo para asegurar la calidad del proveedor.