La seguridad TI pierde peso en la gestión global de riesgos empresariales
Según un sondeo realizado por Symantec entre 405 empresas, la idea de que las tecnologías utilizadas para mejorar la seguridad TI constituyen el elemento más importante de la gestión de riesgos empresariales ha dejado de ser la norma entre las empresas.
En esta línea, según la compañía, ha bajado el número de empresas que está aplicando una estrategia basada en enfocar el riesgo TI como un área autónoma de conocimientos o de iniciativas. Algo que contrasta claramente con la situación de hace un año, cuando la mayoría de las empresas sondeadas por Symantec consideraba la adopción de tecnologías de seguridad como piedra angular de sus planes de prevención de riesgos.
Más concretamente, en el informe de 2008, el 78% de los entrevistados ha asegurado considerar los asuntos relacionados con el mantenimiento de la disponibilidad de tan vital importancia para reducir sus niveles de exposición al peligro como la instalación de herramientas de seguridad.
Aunque un 70% de las empresas cree que los proyectos de seguridad son todavía una parte crítica de la gestión global de riesgos, el 53% de los incidentes TI sufridos por las compañías incluidas en la muestra de Symantec fueron consecuencia de otros factores aparte de la tecnología de seguridad TI.