La seguridad gana peso en las organizaciones
"La seguridad ya no es un coste a minimizar, sino un beneficio a optimizar". Con estas palabras, Jaime García, research manager de IDC, inauguraba la 7ª convocatoria internacional de IDC sobre seguridad TIC en España, celebrada hoy en Madrid.
Según García, esta situación de la seguridad como parte fundamental del negocio ha de llevar a las compañías a la formación de una visión constructiva para elaborar un nuevo concepto de confianza. “No se trata ya de sacar el máximo rendimiento posible, sino de estar lo más seguro posible”. Para ello los responsables de seguridad han de fundamentar su proyecto en tres pilares. El primero de estos pilares consiste en “entender” este papel emergente de la seguridad en las compañías, puesto que la abundancia de información deja a las organizaciones desnudas ante el acceso de intrusos. “La seguridad informática hoy en día es un capacitador”, ha explicado el director de análisis de IDC.
El siguiente pilar es la necesidad de “optimizar” dicha seguridad. Respecto a esta necesidad de optimizar ha aportado tres recomendaciones básicas para las organizaciones: recurrir a servicios gestionados para el tratamiento de la seguridad (servicios de externalización/outsourcing), necesidad de colaboración entre las diferentes compañías en la lucha anti-malware y prestar especial atención a los procesos, puesto que la tecnología sin procesos resulta ineficaz.
El último de los pilares mencionados consiste en saber “alinear” la seguridad en el negocio: “La seguridad ya no es un coste a minimizar sino un beneficio a optimizar”. Puede así pasar a formar parte del mensaje de marketing.
TE PUEDE INTERESAR...
Sociedad de la información
Los ataques por phishing causan perdidas por 5.900 millones de dólares en 2013
Sociedad de la información
DiskStation Manager 5.0 Beta, transforma el alojamiento cloud de Synology
Sociedad de la información
España, destino de un nuevo plan de ingeniería y diseño de procesos de Sogeti y Capgemini
Sociedad de la información
La facturación de EMC alcanza doble dígito en USA, EMEA y Latinoamérica durante 2013