Facturaciones

La SEC investiga la salida de Mark Hurd de HP

La SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos) está estudiando si Hurd proporcionó información privilegiada en la adquisición de Electronic Data Systems (EDS) en 2008.

La Comisión de Valores estadounidense (U.S. Securities and Exchange Commission, SEC) ha abierto una investigación sobre las circunstancias que rodearon la salida de Mark Hurd de Hewlett-Packard, según ha informado The Wall Street JournalMark Hurd

Citando fuentes no identificadas, el diario aseguró en su edición online que la SEC está tratando de saber si Hurd obtuvo información privilegiada relacionada con la adquisición de Electronic Data Systems por parte de HP en mayo de 2008. La SEC también pretende examinar, según informó el diario, los informes de gastos presentados por el ex presidente ejecutivo de HP y si se han destruido pruebas. Ayer por la noche HP dijo que está "cooperando plenamente con la SEC en su investigación".

Hurd sorprendió a todo Silicon Valley el pasado agosto con su abrupta renuncia, fruto de una investigación que le acusaba de acoso sexual a Jodie Fisher, antigua contratista de HP y actriz de poco éxito. La investigación que realizó HP liberó a Hurd de los cargos de acoso sexual, aunque se descubrió que algunos informes habían sido modificados y presentaban datos inexactos con la intención de ocultar su relación con Fisher.

Fisher trabajó para HP entre 2007 y 2009, y la investigación de la SEC parece que se está centrado en las denuncias sobre las informaciones referentes a los 13.900 millones dólares de EDS antes de que fuera anunciado.

La imagen de Hurd, mientras fue CEO de HP, fue seria y de bajo perfil, aunque logró dar la vuelta a las finanzas de la compañía durante su mandato de cuatro años. Sin embargo, ha recibido una gran atención en los últimos meses, y actualmente es presidente de Oracle, por lo que HP le demandó.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break