La Salle entra en el fondo de Capital Riesgo Barcelona Emprèn
Con el objetivo de iniciar la promoción de proyectos en el sector tecnológico
Con este acuerdo, La Salle refuerza su voluntad de participar en la creación de nuevas empresas que aporten valor añadido al mercado. La institución ya había iniciado este proceso de promoción de nuevas iniciativas mediante la creación del Trampolín de Empresas en el marco del Parque de Innovación Tecnológica y Empresarial La Salle, que se prevé que esté acabado en el primer trimestre del 2003.
Actualmente el Trampolín de Empresas de La Salle reúne 20 proyectos de jóvenes emprendedores que están desarrollando sus negocios en el ámbito de las TIC. Entre las iniciativas amparadas destacan proyectos empresariales tan innovadores como Digital Legends, dedicada a la creación de videojuegos; Biz2Peer, soluciones de software; FleetMRS, dedicada a ofrecer servicios en la gestión de flotas; o CRTC, negocio con base tecnológica y centrado en la investigación de mercado.
Parque Tecnológico
El Parque de Innovación Tecnológica y Empresarial La Salle estará compuesto, además de por las instalaciones y laboratorios que ya existen en Ingeniería y Arquitectura La Salle, por el edificio en construcción, que incorpora las últimas tecnologías en la construcción y la información. Entre los avances que se incluyen, las instalaciones contarán con equipamiento domótico, cableado estructurado, fibra óptica y una amplia extensión de placas solares que minimizan el consumo energético y la consiguiente repercusión medioambiental. Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 12.000 metros cuadrados estructurados en 8 plantas y cuentan con las infraestructuras y equipamientos necesarios para el desarrollo de las nuevas iniciativas empresariales. El parque contará además con un campo de antenas, extensión especialmente diseñada para la investigación y desarrollo de proyectos de radiofrecuencia; laboratorio de domótica, equipado con tecnología de última generación y destina un espacio a la monitorización y seguimiento del propio edificio; área de investigación y desarrollo, donde los diversos grupos de trabajo tienen un contacto directo con el resto de grupos y con los profesores o tutores. Esta área es un espacio de puesta en común pero cumple además las normas de seguridad y confidencialidad, además se plantea como un punto de encuentro idóneo donde se pueden crear sinergias empresariales entre los diversos grupos de emprendedores.