La residencia Cruz Blanca de Huesca abre las puertas de su centro "sin llaves"

La compañía Gema ABS ha implantado la solución GEMA LOC+ Residencias, basada en tecnología RFID, en la residencia de la Cruz Blanca de Huesca. Se trata de un recurso que permite que los responsables del centro puedan controlar en tiempo real a los residentes y disponer de puertas cuya apertura se realiza de manera automática, es decir, "sin llaves".

Del mismo modo, los residentes pueden solicitar ayuda desde cualquier lugar del centro en el que se encuentre con sólo pulsar el botón del transmisor, que llevan colocado en la muñeca a modo de pulsera, con un tag activo incorporado. Asimismo, el personal también lleva un tag activo en la solapa de su ropa de trabajo, adjuntado a la tarjeta de identificación convencional.

Por otro lado, la solución de localización e identificación ha permitido a la residencia disponer de un edificio sin llaves, de modo que todas las puertas de la residencia están dotadas de cerraduras eléctricas que se activan en función de la localización e identificación que Gema LOC+ Residencias proporciona, permitiendo conocer en tiempo real automáticamente quién se encuentra frente a una puerta y si dispone o no de permiso para acceder a esa estancia en función de lo cual abrirá o no la puerta.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break