La reestructuración de Eritel afectará a 150 empleos

Con un coste de 900 millones

Tras largos meses de difíciles y duras negociaciones, la compañía Eritel ha llegado por fin a un acuerdo con los sindicatos, mediante el cual la compañía presidida por Josep María Vilá abordará una reestructuración que afectará a 150 trabajadores de Eritel, efectiva a partir del día 31 de marzo, y que supondrá un coste total de 900 millones de pesetas. Esta reestructuración supone un recorte en los despidos que la compañía planteó en un primer momento (Ver COMPUTERWORLD del pasado 11 de febrero), cuando se barajó una reducción de plantilla de casi 200 personas.

Otra de las medidas que prevé el acuerdo es la congelación salarial para 1994, (1993 supuso un incremento salarial del 2 por ciento). Un aspecto destacable de esta reestructuración es que de esos 150 despidos, 20 corresponden a jubilaciones anticipadas. Eritel sigue buscando una sede única en la que concentrar todo su personal diseminado por distintos centros en Madrid, tras perder la opción de instalarse en el edificio del Campo de las Naciones que finalmente ha alquilado Unisys.

En otro orden de cosas, señalar que Eritel va a realizar una ampliación de su capital social del orden de 4.000 millones de pesetas, que sería realizada por Indra y Telefónica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break