La reestructuración de AT&T no afectará a AT&T GIS España
AT&T GIS dejará de fabricar su línea de PCs
La decisión de los máximos responsables del grupo norteamericano AT&T de dividirlo en tres compañías totalmente independientes, va a suponer una serie de cambios, tanto en la actividad como en la organización de éstas, que en el caso de AT&T GIS supone abandonar la fabricación de su línea de PCs.
Según José Luis Solla, Presidente de la filial española de AT&T "los equipos que ofreceremos a nuestros clientes serán fabricados por un OEM que aún está por decidir. Mantendremos nuestras líneas de sistemas medios y altos".
Bajo el nombre de AT&T seguirá trabajando la operadora de comunicaciones, tanto en el mercado doméstico americano como internacional. En cuanto a AT&T Networks Systems, que se verá obligada (al igual que AT&T GIS) a cambiar de nombre, se ocupará de todo lo relacionado con las comunicaciones a nivel privado, la fabricación de centralitas, tarjetas, etc..
José Luis Solla señaló que "esta decisión significa un giro de 180 grados en la estrategia defendida por el grupo hasta este momento. A partir de ahora y por lo que respecta a AT&T GIS, ofreceremos soluciones globales para los sectores de retail, financiero y comunicaciones, lo cual no significa que abandonemos a nuestros clientes de otros sectores, sino que continuaremos ofreciéndoles soporte".
Por lo que respecta a la reducción de las plantillas, aunque a nivel mundial se estima que AT&T GIS despedirá a unas 8.500 personas, esta reducción, en palabras de Solla, "no tendrá ninguna repercusión en nuestro país, donde AT&T GIS ya llevó a cabo una reestructuración de su plantilla, que cuenta actualmente con 749 empleados".
Las nuevas empresas
- AT&T mantendrá su actividad como operadora, en España a traves de Unisource.
- AT&T NSE cambia de nombre y se ocupa de todo lo relacionado con los equipos de telecomunicaciones para el sector privado, integrando las actividades de AT&T microelectronica.
- AT&T GIS, que tambien cambia su nombre, mantendrá su actividad en el sector informático, abandonando la fabricación de PCs.