La redacción que algunos medios han utilizado para notificar el nombramiento de Fernando Plasencia como nuevo Director de Grandes Cuentas de Granada Computer Services...
La redacción que algunos medios han utilizado para notificar el nombramiento de Fernando Plasencia como nuevo Director de Grandes Cuentas de Granada Computer Services, ha originado cierto despiste en la familia informática. El equívoco parte del dato que afirma que, desde el año 1988, pertenece a la plantilla de Granada. El acceso al nuevo puesto, ¿ha sido por promoción interna? este Fernando Plasencia, ¿es la misma persona, de segundo apellido Santaolalla, que ha ocupado destacados puestos en empresas de servicios de mantenimiento como IS2 y Metrolico? Efectivamente, este ha sido su periplo profesional después de dejar Granada, hasta el actual retorno. ¿Se imaginan su valor añadido en conocimientos de todo tipo? Además de conocer a la perfección las virtudes y puntos flacos de directísimos competidores, posee información actualizada sobre clientes reales y potenciales, así como de las variopintas acciones en las que se basa el segmento del mantenimiento. ¿Qué más se puede pedir? Puede conseguirse un usuario, con oferta generosa, en situación dominada por la necesidad de vender. Pero, para ganárselo de verdad conquistando su confianza, es imprescindible el trabajo bien hecho, y el saber utilizar el impacto gratificante que supone demostrar al cliente que se le trata como tal. En el servicio de mantenimiento-tanto si lo realizan fabricantes como empresas dedicadas específicamente a ello- se están dando casos de manifiesta seriedad. Como, por ejemplo, advertir al usuario que está pagando por el mantenimiento de un 286, más del 40% del precio por el que se puede adquirir un PC de estas características en el mercado y, dado el elevado número instalado, le ofrece revisar a la baja el coste unitario del mantenimiento. Así se consolidan clientes.