La Red genera medio billón de dólares
La tendencia es sin duda al alza ya que de los 64.000 millones de dólares registrados en el conjunto de los tres primeros meses de 1998 se ha pasado a 108.000 millones en el mismo periodo de este año, lo que representa un crecimiento del 68%.
En cuanto a otros indicadores económicos, la Red creó 2,3 millones de puestos de trabajo a lo largo de un año.
Estas cifras indican que Internet ha logrado generar más ingresos anuales que otros sectores de la industria estadounidense, como telecomunicaciones (300.000 millones de dólares anuales) y navegación aérea (355.000 millones).
En concreto, el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 127% desde el primer trimestre de 1998 al mismo periodo de 1999. Asimismo, los analistas prevén que este tipo de comercio será más importante en Europa que en Estados Unidos para el año 2002. Actualmente, más del 50% de las conexiones on line se origina fuera de EEUU y un 35% de los usuarios no son de habla inglesa.
El estudio señala que de las 3.400 empresas participantes, más de un tercio han sido creadas después de 1996, y todas ellas obtienen una parte importante de sus ingresos directamente de Internet.
“Nuestro estudio pone claramente de manifiesto que la economía de Internet constituye un fenómeno económico nunca visto hasta ahora”, explica el jefe del equipo de investigación, Anitesh Barua. Y concluye, “el espectacular crecimiento de la economía de Internet en un solo año, subraya el hecho de que las compañías están utilizando Internet y de que atravesamos una revolución social y económica”.