La recesión empieza a desvanecerse

Cuando aún persiste la sombra de los atentados del 11 de septiembre, difícilmente borrable por otra parte mientras se mantenga el miedo de la guerra, algunos de los máximos gurús del mundo de las Tecnologías de la Información comienzan a ver síntomas de recuperación del sector. Craig Barrett, presidente ejecutivo de Intel Corp. estima que Internet continuará actuando de motor en el crecimiento de la industria de las nuevas tecnologías, tras calificar que “estamos a punto de superar el mayor bajón del sector en los últimos 30 años”. Por su parte, Kevin Rollins, presidente y COO de Dell Computer Corp. espera una recuperación en el gasto corporativo en TI durante el segundo trimestre de 2002. Intuición avalada por una encuesta en la que el 50% de los presupuestos de los CIOs muestran retornos a la normalidad en esa fecha.
Si bien justo antes de la tragedia de Nueva York la economía mundial comenzaba a repuntar vislumbrándose una posible recuperación hacia finales de año, la prorroga ahora parece inevitable. No obstante el 2002 está a la vuelta de la esquina y el segundo trimestre es la fecha en la que todos coinciden se producirá una cierta mejoría.
En una línea más conservadora, IDC apunta al tercer trimestre de 2002 para situar el incremento del gasto en TI, con un crecimiento de entre el 4 y 6% en Estados Unidos, de 6 a 7% en Europa Occidental y entre un 10 y un 12% en Asia-Pacífico.
Según la consultora IDC, serán las inversiones en e-business, la integración de los sitios Webs corporativos con la estructura de sistemas tradicional, así como las aplicaciones móviles, los factores que logren reconducir la recuperación de la industria.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break