La publicidad hará rentable la publicación electrónica
Los suministradores de contenido para las autopistas de la información tendrán en la publicidad -sin incluir las tasas de subscripción de los clientes y los suministradores de acceso a Internet- su mayor fuente de beneficios, según se desprende del último estudio sobre este asunto, publicado recientemente por la consultora Forrester Research.
FR asegura que los obstáculos actuales dela publicidad efectiva, tales como los servicios a terceras partes o la ausencia todavía de una clientela aceptable, serán pronto resueltos. Asimismo, el crecimiento de las publicaciones electrónicas y paralelamente de la audiencia hará que aumente el número de promoción de productos.
Por otra parte, Forrester considera que las formas de suscripción continuarán siendo una barrera para las publicaciones electrónicas, ya que reducen en gran medida el tráfico de consumidores por la red. Los proveedores de acceso a Internet no pagarán por el contenido, y los servicios on-line propietarios probablemente remitirán a los proveedores de servicios para que conduzcan a los clientes a sus lugares en la publicación.
Por último, en uno de sus estudios recientes, Forrester aseguraba que el número de consumidores on-line crecerán desde los 10 millones que actualmente existen hasta los 29 millones que se alcanzarán en el año 2000, y muchos de estos consumidores están actualmente seducidos por los esfuerzos publicitarios que se están haciendo con las publicaciones electrónicas.