La principal prioridad de los CIO es aportar valor al negocio
Según KPMG, tras la crisis, los CIO dejarán de prestar tanta atención a la reducción de costes y a centrarse más en el uso adecuado de la tecnología para añadir valor al negocio.
KPMG apoya su afirmación en un sondeo realizado entre 450 CIO, del que también concluye que a partir de ahora prestarán una mayor atención al precio y a la calidad de los acuerdos que mantienen con sus proveedores de tecnología y de outsourcing TI.
El 81% de los responsables de TI corporativos sondeados por KPMG aseguró que su máxima prioridad en estos momentos es conseguir valor de sus recursos TI. Haciéndolo, confían en que las TI contribuyan directamente a la ejecución de la estrategia de negocio de las empresas para las que trabajan y jueguen un papel central a nivel ejecutivo.
Bryan Cruickshank, socio de KPMG Advisory, considera que “el trabajo del CIO está cambiando y exige un entendimiento más intuitivo de las prioridades de negocio”. Según este experto, “cuando piensen en la tecnología, los CIO lo hacen buscando algo que añada valor al negocio, no ya en conseguirla al menor coste”.
En este sentido, Cruickshank subraya que, a menudo, se considera la optimización de costes como equivalente a la reducción de costes, lo que constituye un error, dado que el menor coste no siempre aporta la mejor opción para aumentar los ingresos.