La presidencia española impulsa un mercado único digital en Europa
Se contempla crear una Carta Europea de derechos de los usuarios
Durante la presentación del informe, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, subrayó que la Presidencia española se compromete a distribuir oficialmente el informe a los Estados Miembros de la UE, a la Comisión y al Parlamento Europeo, para que sirva de base en la elaboración de la Estrategia de Granada, que será la heredera de la Estrategia i2010, que perseguirá el establecimiento de un Mercado Único Digital para Europa.
Sebastián ha afirmado que en esta nueva estrategia deberán estar presentes cuestiones como las redes de nueva generación, la consecución del Mercado Único Digital, que materializará la Quinta Libertad de la UE (libre circulación de contenidos y servicios digitales), el fomento de la igualdad en el acceso de la Sociedad de la Información y el papel de las TIC en cuestiones como la eficiencia energética o la eco-eficiencia.
A pesar del avance del sector TIC en Europa, el titular de Industria aseguró que la Presidencia española de la UE “no va a caer en la autocomplacencia”.
Además, la Presidencia española contempla, entre otros objetivos, el desarollo de una Carta Europea de derechos de los usuarios, el impulso de las redes de nueva generación y la potenciación de la seguridad.