La portuguesa PayUp expande su presencia en el mercado español de prepago
Compra la red española de recarga de móviles de First Data Ibérica
Con esta nueva red obtenida en España, que dará cobertura a todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias, se pone la base para la expansión a nuevos servicios financieros, como la compra de billetes de autobús o tren. Los puntos directos, unos 3.600, serán gasolineras, mientras que el resto de puntos indirectos se encontrarán en comercios y cadenas de distribución.
Asimismo, la compañía portuguesa pretende invertir más de 18 millones de euros en la adquisición y desarrollo de la red, con el objetivo de superar los 5.000 puntos directos en el futuro. Se debe recordar que tras la operación PayUp contará con el 20% del mercado.
Por otra parte, según PayUp, los operadores de telefonía móvil también se beneficiarán con la igualdad de costes de distribución de tiempo de emisión, evitando invertir en espacios propios para este tipo de operaciones. En los que respecta a los comercios minoristas dispondrían de un ingreso adicional por sus servicios de conveniencia.
“Pretendemos entrar con fuerza en un mercado conjunto ibérico propio de la globalización actual, para lo que hemos firmado contratos con todos los operadores de telefonía móvil que operan en la Península Ibérica”, afirma Dionisia Ferreira, directora general de PayUp Ibérica.