La pasión por innovar inunda a Teradata
La vigésimo quinta edición del Teradata Partners User Group sirvió de escenario para la presentación de Teradata Database 13.1 y la renovación de su propuesta de data warehouse.
En base a esto, Teradata ha mejorado la totalidad de sus plataformas con la puesta de largo de la familia Teradata Active Enterprise Data Warehouse 5650, la Teradata Data Warehouse Appliance 2650, la Teradata Extreme Data Appliance 1650, Data Mart Appliance 560 y finalmente, la Extreme Performance Appliance 4600, donde la compañía afianza su apuesta por la tecnología de los discos de estado sólido (SSD) que en cargas de trabajo de data warehouse ofrecen un rendimiento 150 veces más rápido que los discos duros convencionales.
Toda la nueva gama de data warehouse de Teradata incorpora procesadores Intel Xeon de seis núcleos y la base de datos Teradata 13.10, que entre sus nuevas capacidades, destacan funcionalidades de geoposicionamiento y tiempo. Precisamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido de las primeras entidades en España en incorporar a su data warehouse estas nuevas funcionalidades.