Actualidad

La papelera Bic elige el ERP MFG/PRO de Centrisa

Para la gestión financiera, la distribución, la producción y la planificación

La multinacional Bic Graphic Europe (BGE) ha adoptado el sistema MFG/ PRO que Centrisa ha instalado en su planta de producción de Tarragona. Se trata un software ERP de gestión empresarial dirigido a todos los procesos de la producción industrial y para cualquier sector de actividad que integra en un mismo entorno informático las áreas de planificación, producción, distribución y finanzas. Bic Graphic Europe es una compañía multinacional, que se dedica a la coordinación, fabricación y personalización de un amplio rango de productos de papelería y encendedores, ofreciendo a sus clientes productos promocionales personalizados para la publicidad corporativa y regalos de empresa. La planta ubicada en Tarragona cuenta con instalaciones de fabricación especializadas que permiten centralizar la serigrafía de todos estos productos procedentes del resto de factorías que BIC tiene en Europa.
La empresa BGE (400 empleados y un área total de 14.300 m2 en Tarragona) se planteó implantar un software ERP en todos los departamentos y en todas las filiales en Europa para disponer de un sistema integrado que permitiera reorganizar los procedimientos internos, disponer de más información y, en consecuencia, mejorar el servicio a los clientes. En palabras del responsable del departamento de Gestión de Proyectos y responsable del proyecto europeo, Thomas Portuné, “MFG/PRO es un software que ofrece una buena adaptación a los procesos de BGE y de sus filiales, además del factor tiempo en el proceso de implantación”. En el caso de Bic Graphic Europe, la primera fase de la implantación ha consistido en la implementación de la solución en todos los departamentos de la oficina central de Tarragona, y en las filiales de Holanda, Bélgica, España y Portugal para la atención al cliente. Durante la segunda fase se conectan los departamentos de atención al cliente en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria, Escandinavia, Suiza, Italia, Grecia y Francia.
Según Portuné, “la implantación realizada por CENTRISA en BGE permitirá acceder a más información, dar mejor servicio a los clientes, obtener mejores procesos y la integración de todas las plantas europeas a un sistema central”.
La central de Bic está situada en Tarragona, donde se concentra la administración y producción de productos promocionales de papelería y encendedores de alta calidad, con una amplia red de filiales en toda Europa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break