La oficina virtual llega a España
El nuevo concepto se basa en una oferta integral de servicios, es decir, en la provisión de infraestructuras y tecnologías, así como formación y comercialización de productos informáticos y de comunicaciones. Como fruto de este acuerdo de colaboración con IBM España, la empresa española WORKcenter pretende extender su nuevo concepto de centros de trabajo.
"Te facilitamos el trabajo" es el eslogan bajo el cual se está promocionando la nueva idea a través de publicidad en los medios de comunicación. Precísamente ese es el objetivo que siguen ambas compañías al desarrollar su programa de cooperación en línea con la fórmula de WORKcenter, consistente en satisfacer las necesidades de gran número de empresas, profesionales y estudiantes que carecen de oficinas y tecnologías propias o suficientes para desarrollar convenientemente sus trabajos.
WORKcenter cubre las necesidades de dichos colectivos ofreciéndoles su red de centros especializados donde el cliente dispone de locales diseñados y acondicionados para elaborar cualquier tipo de trabajo de oficina, contando para ello con las más modernas tecnologías de IBM y el asesoramiento de personal cualificado.
En dichos centros, que permanecen abiertos de 9 de la mañana a 10 de la noche durante seis días a la semana, los interesados pueden, asimismo, recibir cursos de formación y adquirir herramientas de informática y comunicaciones, así como otros productos usuales de oficina.
Business Partner IBM
El acuerdo firmado entre IBM y WORKcenter supera los términos convencionales en el campo de la distribución informática, puesto que contempla también la cooperación por parte de ambas compañías en áreas como teletrabajo, formación y en entorno de network computing. En virtud de dicho acuerdo, WORKcenter pasa a ser Business Partner IBM y comercializará con carácter preferente productos y servicios IBM, fundamentalmente los relativos a sistemas personales, impresoras para trabajo en grupo, teletrabajo y comunicaciones.
El nuevo concepto de oficina virtual con plena asistencia de productos y servicios que está implantando WORKcenter en nuestro país no tiene precedentes en Europa, según sus representantes. La compañía española se encuentra en plena fase de expansión y prevé disponer de 12 centros a lo largo de este año. De momento, a parte de los tres centros de la capital, se acaba de inaugurar el de Pamplona, que ya llevaba dos meses y medio operativo y dos más, en Bilbao y Salamanca, se están construyendo.
Ventajas de WORKcenter
Ante la pregunta sobre los motivos que han llevado a esta empresa a desarrollar una iniciativa de tales características la respuesta por parte de sus representantes es la siguiente: WORKcenter es una empresa de servicios con una filosofía del siglo XXI. Ofrece una perfecta integración entre servicios, formación y tienda. El cliente participa activamente en la elaboración de sus trabajos mientras que aprende y consigue mayor profesionalización y ahorro, aseguran fuentes de la empresa. Una ventaja importante: los usuarios acceden a la última tecnología sin necesidad de inversiones ni experiencia previa puesto que cuentan con el asesoramiento de profesionales especializados. Además, WORKcenter ofrece todo tipo de medios de comunicación, desde teléfonos con llamadas locales gratuitas, pasando por fax, modem e Internet.