La oferta RISC de ICL se amplía con siete modelos. Se incluyen sistemas multiprocesador.

Este año se perfila claramente como el de la guerra del Unix. Desde principios de 1993 los más importantes fabricantes de hardware han iniciado la ofensiva en uno de los pocos mercados todavía vírgenes y por ello más prometedor: la incorporación masiva del sistema opretivo Unix en entornos cliente/servidor.

Esta es también la intención del fabricante británico ICL, que la pasada semana ha anunciado la disponibilidad de siete nuevos modelos de su gama DRS 6000 de arquitectura RISC para el sistema operativo Unix de USL.

La nueva oferta hardware presentada por ICL incopora el microprocesador SuperSparc de Texas Instrument, y el Hypersparc de Ross Technologies. La serie 300 situada en el escalón más bajo de la gama, ofrece modelos uniprocesador, los denominados 340 y 360, y multiprocesador, el modelo 372; con un rango de rendimiento entre 40 y 120 transacciones por segundo. Este grupo de sistemas ha sido diseñado, según la compañía, para cubrir las necesidades de pequeños grupos de trabajo.

Inmediatamente por encima se sitúan los modelos 480 y 780 con dos procesadores. Por último el modelo más alto, el 782, incorpora cuatro procesadores Hypersparc. El nuevo director de productos de gama media de ICL, Mike Coote, aclaró que estos nuevos sistemas como el resto de la gama DRS 6000, serán vendidos también por los principales OEM's de la compañía, como Fujitsu, Citoh y Acer.

Junto a los nuevos productos de hardware, ICL desveló también la adquisición realizada a finales del pasado año, de la tecnología R-bus de Pyramid, que estará disponible a principios de 1994, en los sistemas de 24 procesadores que se encuentran actualmente en desarrollo en la compañía.

La estrategia de ICL en Unix, se verá incrementada a partir de ahora por la nueva versión, de su software OfficePower.

La versión 7 de este producto incorpora como principales novedades una mejor integración de las principales aplicaciones para PC's incluyendo Word for Windows, Hardward Graphics para Windows y Lotus 1-2-3 para el mismo entornos gráfico entre otras, así como el uso de nuevos GUI's para Windows 3.0, Motif y Open Look y mejoras para la gestión de aplicaciones en servidores como procesadores de textos para grupos.

ICL ha desvelado también su intención de llegar a un acuerdo con Oracle, para licenciar su acelerador de bases de datos para Unix a dicha compañía. Actualmente este acelerador lo incoporan ya dos fabricantes de bases de datos: Informix e Ingres.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break