La nueva versión del CRM de SAP estará disponible a finales del verano
IBM integrará las soluciones de mySAP.com
Junto al relevante lugar que ocupan las soluciones CRM en la estrategia de SAP, ésta se concentrará en los próximos meses en las siguientes líneas directrices: portales empresariales, mercados electrónicos, SCM y PLM (Product Life Management) o gestión del ciclo de vida del producto; según detalló Hasso Plattner, fundador y co-presidente de la compañía en el discurso que dio comienzo al evento.
Entre el resto de las novedades hechas públicas aprovechando la concentración de usuarios, cabe señalar la alianza alcanzada con el fabricante de ordenadores hadheld Palm para integrar las soluciones de mySAP.com en estos dispositivos inalámbricos. De esta forma, los usuarios podrán acceder a las soluciones del fabricante alemán de modo remoto ya que, ambas compañías ha acordado comercializar conjuntamente estas soluciones de negocio. Finalmente, señalar que según datos facilitados por la propia compañía, la plataforma integrada de soluciones para el negocio electrónico mySAP.com ha alcanzado los cuatro millones de usuarios, multiplicando por cuatro los registrados el pasado año.