La nueva Symantec recurre a la innovación para despejar las amenazas de seguridad. Reúne a clientes y partners en Vision 2006

“La nueva Symantec”, tal como la presentó el propio CEO, John Thompson, en la conferencia anual de usuarios, Vision 2006 celebrada en San Francisco del 8 al 11 de mayo, tiene, a los ojos de los analistas, una asignatura pendiente con la integración de sus soluciones, sobre todo desde la adquisición hace un año de Veritas Software.

No obstante, desde la compañía insisten que están trabajando en ello. Por su parte, Thompson asegura que se van a centrar en “ofrecer soluciones de seguridad y almacenamiento para la protección de las infraestructuras, la información y las interacciones de los clientes”. A lo largo del congreso se puso de relieve la drástica evolución de las amenazas. No sólo se ha aumentado su número, sino que el perfil de las personas que atacan también ha cambiado; los ladrones han dado paso al establecimiento de un crimen organizado.
Así, Symantec destaca la innovación como la clave para atacar el problema y en esta línea, trasladar el software de seguridad al plano virtual es un gran paso.
Por Vision 2006 desfilaron los máximos representantes de algunos de los principales partners de Symantec, como Scott McNealy (SUN) o Patrick Gelsinger (Intel). Y en cuanto a posibles competidores, Thompson se refirió a Microsoft como a un jugador que adolece de la “experiencia y especialización” de Symantec.
Entre las novedades tecnológicas destacan la presentación de Symantec data center foundation; Veritas storage foundation 5.0; IM manager 8.0 para securizar la mensajería instantánea o Symantec phish report network, entre otras.


“Necesitamos tiempo para la integración definitiva de soluciones”
Jeremy Burton, vicepresidente senior, Enterprise Security and Data Management
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A un año de la fusión, han logrado Symantec y Veritas la interoperatividad e integración de su productos? Requisito indispensable para posicionarse en el mercado de gestión de información.
- En algunos casos sí y en otros todavía estamos trabajando. En lo relativo a email o availability, sí. Pero, por ejemplo en backup y recovery, hasta 2007 no se culminará la integración; en esa fecha saldrá un producto plenamente integrado que no será una simple actualización.

¿Y la integración definitiva para cuándo?, porque se oyen voces de usuarios descontentos.
- Depende de la complejidad de los productos, pero podrían ser 3, 6 ó 12 meses. Los departamentos de I+D están en ello, pero necesitan tiempo.

La integridad de la información es crítica en el mundo digital en el que estamos inmersos, pero con el flujo actual de información, múltiples dispositivos y redes, la cosa se complica, ¿cómo logran garantizarla desde Symantec?
- Hay que saber gestionar datos y sistemas, sólo de esta forma se podrá asegurar. Nosotros tenemos la ventaja de haber aunado nuestra experiencia en los dos mundos, lo que está en el CPD (Veritas) y lo que está fuera (Symantec). Hay que conseguir que los sistemas no estén abiertos a vulnerabilidades o amenazas con políticas de seguridad adecuadas, en caso contrario se pondrá en peligro la cadena de valor.

¿Están los CIOs gestionando la seguridad desde la proactividad?
- Cada vez más, pero aún falta un cierto adoctrinamiento. Además de definir las políticas de seguridad adecuadas hay que llevarlas a cabo.

¿Qué esperan de la presente edición de Vision 2006?
- Transmitir claramente un mensaje, que seguridad y disponibilidad son conceptos indisolubles. Además, queremos tranquilizar a los clientes e insistir en que Symantec es una compañía que va a seguir invirtiendo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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