La nueva Sogeti se apoya en la especialización para crecer

Sogeti España afronta una nueva etapa tras haber concluido la reorganización llevada a cabo por el Grupo Capgemini en nuestro país, del que forma parte. La compañía, liderada desde el pasado mes de enero por Sergio Vernis, se centra en dos áreas de negocio principalmente: los servicios de calidad y testing de software y los servicios de TI para plataformas Microsoft. Con esta nueva estrategia la empresa prevé más que duplicar su cifra de negocio, que este año alcanzará los 12 millones de euros.

Evitar la competencia entre Capgemini y Sogeti y generar mayores eficiencias para el grupo. Éstas han sido las razones que han llevado al Grupo Capgemini a acometer una reorganización interna que acaba de finalizar y que ha hecho que se delimite mucho más el negocio de cada filial. Así, tras este proceso, Sogeti se encarga ahora de forma exclusiva para el grupo de las áreas los servicios de calidad y testing de software y los servicios de TI para plataformas Microsoft, además de mantener el negocio de ingeniería y consultoría en alta tecnología. “Como resultado de este proceso -afirma Sergio Vernis- hemos transferido a Capgemini 850 profesionales, quedando unos 220 en Sogeti España. De éstos, 100 se dedican al testing, otros 100 a servicios Microsoft y 20 a consultoría en alta tecnología. Aunque esperamos que para finales de año, vengan a Sogeti los profesionales de Capgemini dedicados ahora a servicios Microsoft”.

Sergio Vernis
Con esta estrategia la compañía espera que su facturación actual, de 12 millones de euros, pase a 28 millones en dos años. “También esperamos que se amplíe la plantilla hasta 500 personas”, añade Vernis, quien asegura que el negocio de Microsoft facturará unos 12 millones de euros en 2011, mientras que el de testing alcanzará los 15 millones de euros (actualmente factura 6,5 millones de euros).


Impulso del offshore
Otra de las áreas que quiere impulsar la nueva Sogeti es el offshore en sus centros de India o Argentina, algo “que había quedado algo parado en España debido a la crisis, pero que esperamos que se incremente con fuerza”. “En dos años el 30% de nuestro negocio debería provenir de los servicios de deslocalización”, apunta Vernis.

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