La nueva SGI emprende el camino hacia la viabilidad financiera
Pese a que a la filial española no le ha afectado
El plan de reorganización, aprobado legalmente el pasado 19 de septiembre, ha permitido recapitalizar la compañía en menos de cinco meses y eliminar los costes estructurales que hicieron necesaria la reorganización. “Es una excelente noticia –subraya Permuy–. El plan llevado a cabo permite a la compañía afrontar el futuro con optimismo”.
En este sentido, el máximo responsable en España de SGI puntualiza que “la filial española no ha sido afectada por este proceso, que atañe sólo a las subsidiarias con sede en Estados Unidos. Seguimos siendo una compañía de gran éxito y con una situación financiera muy próspera en el mercado español. El único efecto, positivo, es el de formar parte de un grupo más sólido financieramente y con mejores perspectivas de negocio”.
Si bien la actividad de la filial española ha seguido con normalidad, Permuy aclara que “hemos mantenido a nuestros clientes informados en todo momento del proceso de reorganización de SGI en Estados Unidos, los que nos han ofrecido un gran apoyo. Estamos comprometidos a ayudarles a conseguir resultados más rápidamente, mejorando así su competitividad. Mantenemos nuestro compromiso de proporcionarles el mejor servicio y soporte, tal y como se espera tradicionalmente de SGI”.
La nueva SGI ha reestructurado su negocio “con un enfoque centrado en el cliente y en las necesidades del mercado –asegura este directivo, en línea con el comunicado corporativo–. Estamos ayudándoles con lo que mejor sabemos y podemos aportar: sistemas escalables de altas prestaciones, gestión de datos masivos y un profundo conocimiento de nuestras áreas de negocio. Tenemos el más potente y completo catálogo de productos y soluciones de nuestra historia para afrontar una mayor parte de sus requerimientos en TI”.