La nueva HP Networking da sus primeros pasos
Tras la adquisición por parte de HP de compañías como 3Com o Tipping Point, la multinacional estadounidense acaba de presentar lo que son las bases de la nueva HP Networking, que ve la luz con el objetivo de "cambiar las reglas", según Carlos Delso, director de HP Networking.
HP aprovechó la celebración de la Campus Party en Valencia para dar a conocer los primeros pasos de HP Networking, una división que nace tras las adquisiciones de 3Com, Tipping Point o HBC, y que marcará “un punto de inflexión en este mercado”, destacó Carlos Delso.
Y es que, “nuestra intención es dar respuesta a las necesidades de las empresas, que se encuentran ante una situación compleja, en la que el 70 por ciento del gasto está comprometido en operaciones y mantenimiento, que no ayudan a mantener la productividad. El resultado de esta política no es otro que la reducción de un área tan importante como es la innovación”, puntualizó el directivo.
Así, “queremos simplificar la infraestructura de red, consiguiendo una red de extremo a extremo segura, unificada y orientada a servicios gestionada de forma única a nivel de servicio, innovación y tecnología”.
Carlos Delso afirmó que “la tercera ola, la de orquestación y entrega de servicios, ya ha llegado. Es necesario desarrollar un modelo basado en estándares integrados y caminar hacia la Infraestructura Convergente, donde se construyan sistemas robustos de gestión. En este sentido, la intención de HP es liderar la tecnología”.
Y, para liderar el cambio “disponemos de un catálogo único y completo en áreas como el centro de datos, con equipos core de nueva generación y acceso optimizado para servidores; el acceso a la red a través de redes unificadas, gestión integrada, y menor coste total de la propiedad; la securización de la red desde el acceso hasta el núcleo, a través de la protección preactiva, la seguridad, o la reducción de costes; la interoperabilidad, que mostramos con nuestro compromiso con los sistemas abiertos; y la gestión de red centrada en el negocio”.
HP Networking lo tiene claro. “La red debe de ser sencilla y segura, debe de proporcionar más rendimiento y flexibilidad y debe de costar hasta un 65 por ciento menos, y eso es lo que ofrecemos”.