La nueva generación de Itanium 2 llega al mercado con amplio respaldo

HP, IBM, Dell y Unisys apuestan por Madison

La nueva generación de Itanium 2, hasta ahora conocido con su nombre en código, Madison, ha llegado al mercado, como ocurrió con las anteriores generaciones, con un amplio apoyo de toda la industria. HP, IBM y Dell Computer han sido las primeras compañías que han mostrado su firme apoyo al nuevo Itanium 2 lanzando sistemas de altas prestaciones basados en esta nueva generación de procesadores de 64 bits de Intel. Una generación que, como explica Antonio Albarrán, director de tecnología de Intel Ibérica, alcanza una velocidad de frecuencia de 1,5 GHz. Según Albarrán, las previsiones de lanzamiento de procesadores para grandes sistemas quedarían de este modo: “Después de Madison, llegará Deerfield en la segunda mitad de este año, la siguiente generación de Madison en 2004, Montecito en 2005 y la siguiente generación a éste en 2006”.
Las primeras compañías en lanzar equipos basados en el nuevo Itanium 2 han sido HP, IBM y Dell. La primera ha presentado Integrity, una línea que abarca desde servidores de un solo procesador hasta los nuevos Integrity Superdome de 64 vías. Asimismo, ha anunciado la incorporación de Madison en sus estaciones de trabajo ZX6000 y ZX2000 y ha dado a conocer sus planes para actualizar su línea de servidores ProLiant y adaptarlos a la nueva generación de procesadores de 2.0GHz hasta 2.8GHz, Xeon MP, que Intel ha anunciado junto a Madison.
Por su parte, Dell ha lanzado su servidor de dos vías PowerEdge 3250, el primero de la compañía basado en Itanium 2. Además, ha anunciado que empezará a vender sus PowerEdge 6650 y 6600 con los nuevos Xeon MP integrados. En cuanto a IBM, ésta ha anunciado la disponibilidad de su eServer x450 con Madison, y dos nuevos servidores, x382, de dos vías y basado en Itanium 2, y x445, servidor Xeon de 16 vías. También apuesta por Madison Unisys, que ha presentado su línea de servidores ES7000/400, empezando por un modelo de cuatro vías que puede escalar a 16 procesadores Madison Itanium 2. NEC y Silicon Graphics anunciarán en breve planes de integrar Madison en sus líneas de producto Itanium 2.

Más información pág. 19

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()