La nueva base de datos Informix de IBM reduce el TCO

El fabricante ha anunciado la disponibilidad de la nueva generación de bases de datos Informix, llamada Informix Dynamic Server (IDS) 10, diseñada con el fin de “ofrecer mejor rendimiento, fiabilidad y escalabilidad, al tiempo que permite a los clientes reducir el coste total de propiedad”, según han destacado fuentes de la compañía.
La nueva versión de Informix hace posible gestionar grandes volúmenes de datos complejos a alta velocidad, permitiendo a las compañías liberar recursos para centrarse en aplicaciones empresariales de alta criticidad. Informix Dynamic Server 10 cuenta, además, con capacidades de automatización que facilitan su puesta en marcha y administración, así como mejoras en la seguridad que permiten a los clientes cumplir con las nuevas normativas del mercado.
Entre las principales mejoras que incluye Informix Dynamic Server 10, destaca la función de instalación basada en Java, que reduce el tiempo de instalación a la mitad, la administración simplificada y la alta disponibilidad, así como un soporte para la reconstrucción online de índices. En el ámbito de la seguridad, dispone de opciones mejoradas, incluyendo soporte para PAM, encriptación y revisiones para comprobar la seguridad del entorno.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break