La mitad de la poblacion adulta de EE.UU. no desea acceder a Internet

Según el estudio de Pew Internet & American Life project

La sociedad de la Informacion no es la panacea como se llegó a decir el día de su nacimiento. Más de la mitad de la población adulta de Estados Unidos comparte esa opinión a tenor de las cifras publicadas por Pew Internet & American Life Project. La firma de consultoria con sede en Washington establece que la mitad de la población adulta estadounidense no tiene acceso a Internet porque no encuentra beneficios derivados de su uso y que cerca de un 57 por ciento de esta no pretende, en el futuro inmediato, conectarse a la Red.

La compañía Pew Internet & American Life Project ha hecho público el último estudio relativo al número de internautas existente en Norteamerica y las cifras no dejan de sorprender. Según el informe, cerca de un tercio de los encuestados no hacen uso de Internet y además no tiene en sus proyectos a corto y medio plazo conectarse a la Red.
Esto signicaría, tal y como establece la consultora, que un total de 31 millones de americanos vivirán off-line por expreso deseo de los mismos. Entre las personas que no tiene acceso a Internet, un 25 por ciento consideró la posibilidad de ser cibernautas en el futuro inmediato. Lo que no deja lugar a dudas sobre la composicion de la poblacion virtual. Al menos en Estados Unidos, adolescentes y personas mayores quienes, segun muestra el estudio, conocen los beneficios que pueden obtener del mundo virtual, conformarán la sociedad cibernauta.
Por otro lado, Pew Internet & American Life Project afirma que la mayoria de los participantes en el estudio con edad inferior a los treinta años no era cibernauta pero que esperaba serlo en el futuro.Esta aseveración pone de manifiesto que la penetración de Internet podría alcanzar niveles similares a los del teléfono en su día o la televisión aunque ello podría acarrear el paso de toda una generación.
Otro de los aspectos relevantes del estudio es la demanda de información por parte de los cibernautas sobre el manejo y gestión de datos personales por parte de las compañías punto-com. Asi el 86 por ciento de los encuestados se mostró partidario de políticas que exijan de las compañías consentimiento expreso de los usuarios antes de compartir informacion confidencial con terceros.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()