La mitad de la poblacion adulta de EE.UU. no desea acceder a Internet
Según el estudio de Pew Internet & American Life project
La compañía Pew Internet & American Life Project ha hecho público el último estudio relativo al número de internautas existente en Norteamerica y las cifras no dejan de sorprender. Según el informe, cerca de un tercio de los encuestados no hacen uso de Internet y además no tiene en sus proyectos a corto y medio plazo conectarse a la Red.
Esto signicaría, tal y como establece la consultora, que un total de 31 millones de americanos vivirán off-line por expreso deseo de los mismos. Entre las personas que no tiene acceso a Internet, un 25 por ciento consideró la posibilidad de ser cibernautas en el futuro inmediato. Lo que no deja lugar a dudas sobre la composicion de la poblacion virtual. Al menos en Estados Unidos, adolescentes y personas mayores quienes, segun muestra el estudio, conocen los beneficios que pueden obtener del mundo virtual, conformarán la sociedad cibernauta.
Por otro lado, Pew Internet & American Life Project afirma que la mayoria de los participantes en el estudio con edad inferior a los treinta años no era cibernauta pero que esperaba serlo en el futuro.Esta aseveración pone de manifiesto que la penetración de Internet podría alcanzar niveles similares a los del teléfono en su día o la televisión aunque ello podría acarrear el paso de toda una generación.
Otro de los aspectos relevantes del estudio es la demanda de información por parte de los cibernautas sobre el manejo y gestión de datos personales por parte de las compañías punto-com. Asi el 86 por ciento de los encuestados se mostró partidario de políticas que exijan de las compañías consentimiento expreso de los usuarios antes de compartir informacion confidencial con terceros.