La mayoría de los dominios de Internet son páginas de error o en proceso de activación

Un 26,5% de los sitios web se usan con fines comerciales, mientras que los portales dedicados al pago por click suponen un 17,3%. Las webs pornográficas solo suponen un 0,4% del total de dominios registrados.

De acuerdo a un informe publicado por EurId, la mayoría de los dominios web pertenecen a empresas que utilizan estos registros para fines comerciales. Así pues, una media del 26,5% de las webs se emplea para estos objetivos. Sin embargo, los dominios que conducen a un mensaje de error alcanzan un 23,5% del total de las páginas analizadas por el estudio. Asimismo, no son escasos los portales que aún se encuentran en proceso de activación (tienen el dominio registrado pero no han publicado ningún contenido), en concreto, suponen un 17,3% del global de portales existentes en la red.

El pago por click (PPC) se consolida también como uno de los usos preferentes de los portales webs y ya alcanzan un 17,3% del total. Por su parte, la pornografía sólo supone un 0,4% de los sitios web, lo que contradice la percepción comúnmente adoptada de que Internet contiene una gran cantidad de sitios de esta tipología. 

Estos datos se basan en los resultados de un análisis manual de 50.000 sitios web en once dominios de nivel superior con extensiones .biz, .com, .eu, .info, .mobi, .net, .org y .pro, así como tres dominios de nivel superior nacionales europeos.

Los dominios, incipiente mercado

Los dominios son un mercado cada vez más atractivo debidodominio hosting web Internet porno a las constantes subidas en su valor. De hecho, los dominios .es (correspondientes a webs nacionales de España) alcanzaron un precio medio de 1.716 euros durante el tercer trimestre de 2011 en el mercado secundario, según la información que facilita Sedo.com, quien asegura que la terminación española de Internet tiene el precio medio más alto entre las terminaciones por países más populares.

Así, el precio medio de un dominio .es en el mercado secundario alcanza los 2.418 dólares (1.716 euros), colocándose casi al mismo nivel que los.com (2.496 dólares de precio medio) y por delante de los dominios de Francia (.fr con un precio medio de 2.288 dólares) o Alemania (.de con un precio medios de 1.715 dólares).  

Además, durante la primera mitad de este año el volumen de los dominios .es vendidos, según Sedo.com, ha superado al de todo 2010 (498.549 euros en 2010 frente a los 564.798 euros acumulados en los dos primeros trimestres de 2011).

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