La mayoría de los clientes de e-commerce están insatisfechos
De esta forma, otros aspectos clave que fueron hallados tras la realización de este informe, fueron que, por ejemplo, los clientes de e-commerce esperan la confirmación de sus pedidos en un espacio de una hora, sin embargo, tan sólo el 42% recibe algún tipo de información en este periodo de tiempo. Por otro lado, es importante destacar que casi el 40% de los individuos consultados, afirman no recibir nunca ningún tipo de respuesta a sus contactos en la Web.
La fidelización del cliente que se produce a través contactos comerciales en Internet, según el informe de e-Satisfy.com, se sitúa entre un 30 y un 48% por debajo que la que se deriva de las relaciones tradicionales. Finalmente, este estudio descubrió que nueve de cada diez compañías no llevan a cabo estudio para medir el nivel de satisfacción de sus clientes. Entre las manifestaciones realizadas por varios de estos usuarios, es relevante que varios de ellos coincidieran en afirmar que tras mandar un e-mail a una compañía tenían que llamar varias veces para ve qué ocurría con su pedido. Aquellos que utilizan estas tecnologías esperan que funcionen y cuando esto no es así, es realmente frustrante.