Administración
Facturaciones

La licitación pública cae un 2,5% en el primer semestre de 2010

A pesar de la restrictiva situación presupuestaria, la licitación TIC pública ha dejado un balance menos dramático de lo esperado en el primer trimestre de 2010.

Según los analistas de LicITa Canal de Negocio, durante el primer semestre del 2010 se publicaron en España licitaciones TIC por valor de 2.213 millones de euros lo cual supone un incremento del 49% respecto al mismo periodo del 2009. Ahora bien, esta cifra puede resultar engañosa ya que incluye la licitación de la red de comunicación basada en fibra óptica que ha realizado la Generalitat de Cataluña por un valor de 767 millones de euros. De manera que si se descuenta este concurso, las licitaciones publicadas habrían decrecido solamente un 2,5%.

 

Si entramos en detalle en los resultados, el nivel de licitación de la Administración General del Estado se mantiene mientras que en las Comunidades Autónomas y Entidades Locales se ha incrementado apoyadas por el Plan E

Por segmentos, en hardware crece la licitación de ordenadores personales (26%) y decrece significativamente la de servidores (33%).  

Respecto al apartado del software, se dispara su licitación en las Entidades Locales tanto en aplicaciones horizontales como en específicas y/o a medida. 

Por último, el conjunto de servicios licitados aumenta su volumen pero pierde peso respecto al conjunto de licitaciones publicadas, pasando de un 61% del año pasado a un 58% en el actual.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...