Facturaciones

La justicia centrará la mayor parte de los debates y conferencias de SIMO Network 2012

La organización de la feria ha hecho público el programa de eventos sobre e-Justicia, sector invitado este año a SIMO Network. El propio Ministerio de Justicia participará de forma activa tanto en los debates como en la zona de exposición.

SIMO Network 2012 ya adelantó hace unos meses que el sector justicia sería el invitado especial de esta edición de la feria TIC más importante de nuestro país y que comienza el próximo 25 de septiembre. Ahora, la organización del evento ha facilitado el programa de los eventos, conferencias y debates que se celebrarán sobre la justicia electrónica durante la feria y en los que participará de forma destacada el Ministerio de Justicia.

Así, durante el primer día de SIMO Network (25 de septiembre) se desarrollan las sesiones de mayor calado político que contarán con la participación de todos los operadores judiciales. Desde el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado hasta una nutrida representación de las Comunidades Autónomas que tienen competencias en materia de Justicia.

En esta Jornada, se darán a conocer las líneas generales de las próximas actuaciones en materia de interoperabilidad en el sector Justicia, fruto de los acuerdos alcanzados en la última Conferencia Sectorial y que favorecerá la comunicación en red de las aplicaciones informáticas al servicio de la administración de justicia que actualmente coexisten en España.

Además, este día se presentarán las bases de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Procesal, que se va a construir sobre un modelo de estrecha colaboración entre el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia.

El día 26 de septiembre se centrará en abordar y presentar las líneas maestras del nuevo modelo del Expediente Judicial Electrónico en el que el Ministerio está trabajando muy intensamente bajo un modelo de colaboración con los principales Departamentos Ministeriales.

El tercer y último día de la feria, 27 de septiembre, estará dedicado a proyectos internacionales, especialmente de la Unión Europea, en materia de Nuevas Tecnologías y Justicia. Para ello, se contará con la participación y presencia de la Comisión Europea, del Consejo de la UE y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break