Contrato/Adjudica
Usuarios

La Junta de Extremadura implanta la receta electrónica de la mano de IBM

Los 107 centros de salud y 680 farmacias de esta Comunidad están habilitados para prescribir y dispensar medicamentos de manera electrónica.

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Salud, ha finalizado la implantación de la receta electrónica en las 680 farmacias de Extremadura, tras 9 meses de trabajo conjunto con los Colegios de Farmacéuticos de la Región y con IBM. Actualmente, todos los centros de salud y farmacias extremeños están informatizados y habilitados para prescribir y dispensar medicamentos a través de la receta electrónica.

En este proyecto, IBM ha participado como socio tecnológico, proporcionando a la Junta de Extremadura servicios de consultoría e integración de sistemas, así como la plataforma tecnológica necesaria para acometer la implantación. La plataforma tecnológica se compone principalmente de software de aplicaciones WebSphere y Sistemas Power, servidores de gama alta caracterizados por su robustez y potencia de proceso y con capacidades de virtualización únicas en el mercado.

La receta electrónica tiene ventajas para toda la sociedad. En primer lugar, proporciona una mayor seguridad al ciudadano sobre su salud, ya que facilita el seguimiento y control de los tratamientos. También mejora la calidad asistencial, ya que los médicos tienen más tiempo (hasta un 30%) para atender a los pacientes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break