La inversión en redes crecerá un 12% en la UE
Bajo la denominación “Enterprise Networking in Europe” la consultora Datamonitor anuncia un estudio basado en las respuestas de una encuesta realizada a los responsables de redes de doscientas grandes corporaciones europeas. Atendiendo a las respuestas se llega a la conclusión de que, en general, las empresas tienden a reconocer cada vez en mayor medida los beneficios que la inversión en tecnologías de redes puede aportar a sus negocios. Pese a que un alto porcentaje de los entrevistados, un 29 por ciento, no incluían en sus planes para el próximo año la realización de este tipo de inversiones, un 15 por ciento de los mismos aseguraron que incrementarían sus presupuestos en más de un 25 por ciento.
No todo es tecnología
A la hora de que una compañía adopte la decisión de apostar por una solución específica intervienen razones de índole estrictamente tecnológica, pero también consideraciones de negocio y la necesidad de utilizar determinadas aplicaciones. En general, la reducción de costes, la expansión corporativa, la necesidad de mejorar las comunicaciones internas y la mejora de las relaciones con los clientes son los motivos que llevan a los responsables de la empresa a invertir en tecnología de redes.
El desarrollo de intranets será el principal destino de los presupuestos para el primer año del próximo milenio, debido a la capacidad de estas redes para la rápida distribución de información corporativa evitando así muchos de los problemas burocráticos asociados a un gran número de grandes compañías