Contrato/Adjudica
Usuarios

La inteligencia artificial llega a la atención al paciente

La Clínica Olivé Gumá de Barcelona, propiedad de Aresa, ha elegido los asistentes virtuales de Vi-Clone Corp que ayudan a los pacientes en la gestión de sus visitas médicas.

La Clínica Olivé Gumá de Barcelona, con 25 especialidades y unas previsiones de 90.0000 consultas externas al año, ha confiado en la tecnología de Vi-Clone para el desarrollo de un punto de información innovador cuya función principal es orientar al paciente que llega a la clínica desde el primer momento y optimizar la gestión de visitas. La solución fue Eva Vi-Clone, un asistente virtual avanzado, basado en el Lenguaje Natural que imita el comportamiento humano y mejora las vías de comunicación con los pacientes. Desde los Cinco Vi-Clone Points distribuidos por la clínica, y en dos idiomas: catalán y castellano, Eva Vi-Clone ayuda a los pacientes a situarse, a saber la hora y el lugar de su visita con el médico, a descubrir todos los servicios ofrecidos por la clínica o incluso a conocer los puntos de interés que hay en los alrededores: restaurantes, transporte público, farmacias. 

Con tan sólo introducir el DNI o la tarjeta del seguro en un lector de tarjetas incorporado que identifica al paciente, Eva Vi-Clone avisa automáticamente al médico de que el paciente está en la clínica, indica con un mapa y un recorrido virtual donde será su consulta, si llega tarde y donde debe esperar para ser atendido.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break