La inteligencia artificial llega a la atención al paciente
La Clínica Olivé Gumá de Barcelona, propiedad de Aresa, ha elegido los asistentes virtuales de Vi-Clone Corp que ayudan a los pacientes en la gestión de sus visitas médicas.
La Clínica Olivé Gumá de Barcelona, con 25 especialidades y unas previsiones de 90.0000 consultas externas al año, ha confiado en la tecnología de Vi-Clone para el desarrollo de un punto de información innovador cuya función principal es orientar al paciente que llega a la clínica desde el primer momento y optimizar la gestión de visitas. La solución fue Eva Vi-Clone, un asistente virtual avanzado, basado en el Lenguaje Natural que imita el comportamiento humano y mejora las vías de comunicación con los pacientes. Desde los Cinco Vi-Clone Points distribuidos por la clínica, y en dos idiomas: catalán y castellano, Eva Vi-Clone ayuda a los pacientes a situarse, a saber la hora y el lugar de su visita con el médico, a descubrir todos los servicios ofrecidos por la clínica o incluso a conocer los puntos de interés que hay en los alrededores: restaurantes, transporte público, farmacias.
Con tan sólo introducir el DNI o la tarjeta del seguro en un lector de tarjetas incorporado que identifica al paciente, Eva Vi-Clone avisa automáticamente al médico de que el paciente está en la clínica, indica con un mapa y un recorrido virtual donde será su consulta, si llega tarde y donde debe esperar para ser atendido.