Estrategias

La integración será clave para recuperar la inversión

Según un estudio de Tibco e IDC el retorno se sitúa en el 150%

Invertir en infraestructuras de software para integrar en la empresa toda su red de aplicaciones de negocio es un elemento clave para recuperar, de uno a tres años, el capital destinado al software de integración, con unas tasas de retorno de la inversión próximas al 150%. Esta es la conclusión, con testimonios prácticos y experiencias concretas, del primer Seminario sobre Retorno de las Inversiones (ROI) organizado por el proveedor de soluciones Tibco Software y algunos de sus partners tecnológicos, como IDC, Hewlett-Packard y Accenture.
Enrique Díaz, director de la compañía para España y Portugal, señaló durante esta sesión de negocio para clientes que “el software de integración tiene su primer reflejo en la mejora de la cuenta de resultados de las organizaciones, y las inversiones para mejorar la eficiencia operativa de sus sistemas tecnológicos redundan en beneficios económicos”.
A ello se suma “la mejora en la gestión con los proveedores y distribuidores gracias a una mayor eficacia operativa, que contribuye a lograr un alto grado de satisfacción y retención de clientes, lo que hace posible una considerable reducción de costes operativos”, añadió.
Jaime García, consultor de IDC España, señaló al respecto que “la integración de aplicaciones empresariales es necesaria en todos los departamentos de TI. Detrás de la tecnología existe una posibilidad real de crear valor y de retorno de la inversión y los responsables de IT deben mentalizarse de ello”
La disminución en el gasto que las empresas destinan a TI tras los efectos de la recesión económica no parece preocupante para IDC, “teniendo en cuenta que el 42% de las mil empresas más grandes del mundo están acometiendo nuevos proyectos de integración de aplicaciones de negocio para reducir costes”, según el consultor de IDC.
La óptima experiencia de las empresas Telia y Wind en la integración de soluciones y software fueron los testimonios que el proveedor de soluciones presentó como claros ejemplos de ROI. La primera de ellas, de origen sueco, tuvo un crecimiento del 256% en su facturación tras emprender un proyecto de integración, que en el caso de la compañía italiana Wind se situó en el 139% en sólo ocho meses y medio, según los datos de Tibco.
Los partners de Tibco, se mostraron unánimes en que otra de las claves para iniciar proyectos de integración de aplicaciones pasa por introducirse en nuevos mercados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break