La inmobiliaria Selectia gestiona su negocio con Exact Software
La inmobiliaria Selectia ha elegido al proveedor de soluciones de gestión empresarial Exact Software para responder a sus necesidades de gestión global mediante sus productos Exact Globe y Exact e-Synergy.
Selectia se fundó en Alicante el año pasado con el objetivo de comercializar viviendas y servicios de valor añadido a nivel internacional y cuenta con un capital social de 3,6 millones de euros destacando en su accionariado Banco Guipuzcoano o Ballester Inmobiliaria. La compañía tiene la intención de contar con una red comercial en cada país objetivo.
Ante sus ambiciosos objetivos, Selectia necesitaba una solución de gestión empresarial que le permitiera obtener una mayor agilidad y eficacia en la comercialización de viviendas. En concreto, sus principales necesidades se referían a la gestión CRM, la gestión de flujos de trabajo, así como un ERP adaptado a múltiples idiomas y legislaciones, debido al carácter internacional de sus clientes. En este sentido, el hecho de que las soluciones de Exact estén basadas en web resultó, asimismo, determinante a la hora de realizar la elección, ya que hacen posible el acceso a cualquier hora y desde cualquier punto.
Selectia ha implementado, gracias a e-Synergy, tres portales, uno para los empleados, otro para los distribuidores y uno más para los clientes. Todo el sistema se encuentra instalado sobre un servidor HP Compaq con Windows 2003 Server y base de datos SQL. La implantación ha corrido a cargo de Alianza Informática.
“Lo mejor de esta plataforma es que está todo en la misma base de datos. Toda la información de clientes, proveedores… está dentro de e-Synergy y se enlaza para satisfacer los distintos flujos de trabajo”, explica Antonio Aboy, director de sistemas de Selectia.
Contabilidad
En el ámbito de contabilidad se han valorado positivamente las funcionalidades en gestión de procedimientos mediante flujos de trabajo y las posibilidades que se ofrecían a través de Globe aplicadas a la gestión documental del numeroso material utilizado: planos, proyectos, propuestas, folletos, etc.
Actualmente, son 30 los usuarios internos con acceso total al sistema, mientras que unos 250 revendedores internacionales, principalmente de Inglaterra, Alemania, Italia y Bélgica, tienen acceso al portal de distribuidores.
Selectia decidió contar con este proveedor al comenzar su andadura hace un año. En la implantación de los productos han colaborado responsables de los distintos departamentos del cliente –director de sistemas, director de marketing, director de ventas, director general y jefe de administración–, además de un consultor de negocio externo, además de dos consultores de negocio, un programador, un formador funcional de habla inglesa y técnicos de sistemas y comunicaciones por parte del partner Alianza Informática. El fabricante ha aportado un formador para el área financiera.